viernes, 10 de septiembre de 2010

Las anécdotas se suceden en tiempos...


relativos así que escribiré el relato de la tortilla chunga.

Los aspectos gastronómicos son un buen hilo reconductor de los viajes. Referencias a los ágapes efectuados en la capital italiana y su elogio o crítica se irán relatando. De momento de forma humorística os contaré la tortilla más chunga de mi vida.

Llevaba sin comer desde las ocho de la mañana,había volado desde ciampino hasta san pablo en un avión de cotorras italianas que me habían puesto la cabeza como un nido de grillos.

El olor a comida recalentada de avión me había levantado el estómago. Grácias a la eficacia de los empleados del parking lavacolla salimos del aeropuerto en quince minutos.

Rebusqué en mi cabeza y en la de mi compañerita y estuvimos de acuerdo, el área de descanso de la autopista.

En varias ocasiones he parado y siempre muy agradable y buena comida pero hoy estaba predestinado para mi.

Aquella tortilla seca y desconsolada me esperaba en el azar de las coincidencias absurdas y los deseos más animales.

En el mostrador pedí claramente un batido de chocolate una cerveza sin alcohol y una tapa de ENSALADILLA. Dije ensaladilla. El camarero se retiró y colocando las bebidas metió una tapa en el microondas. Mi compañerita sabe que nos miramos a los ojos ambos imaginando la ensaladilla en el microndas... ! No era posible ! En el ajetreo del bar me veo con una tapa de tortilla frente a mis ojos.

La ansiedad y las ganas de comer me pueden y me arrojo a ella sin contemplaciones y hete aquí.

Al primer bocado gusté que era una tortilla horrorosa. Incluso el camarero debía saberlo porque colocó sendo pegotitos de mayonesa y tomate frito como diciendo toma pa que sepa a algo.


Seca, de esas que se hacen al horno con huevina decía mi compi... Sosa de sal y patatas medio duras, algo horroroso pero que se colaba por mi boca y hacía reir a mi compañera.

Te lo comes todo.

La tortilla más chunga de mi vida me había satisfecho mi hambre.

Tampoco era un concurso de gastronomía al fin y al cabo y un mal día lo tiene cualquiera incluso un cocinero.

La comida en italia pizzas y cervezas caritas. Mucho menú turístico y algunos buenos sitios.

La antigua birra peroni para visitar ya hablaremos... y cerquita de la universidad. De casa y barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario